Música

Negociaciones estancadas: Paolo Guerrero y César Vallejo no llegan a consenso en su primer encuentro

Paolo Guerrero y Richard Acuña, presidente de César Vallejo, se encontraron en la residencia del futbolista para discutir posibles términos, sin embargo, la reunión no culminó en un acuerdo entre ambas partes.

Paolo Guerrero regresó a Perú este lunes con el propósito de encontrarse con los directivos de la Universidad César Vallejo y negociar la terminación de su contrato. La reunión entre Guerrero y el presidente del club, Richard Acuña, tuvo lugar en la residencia del jugador y duró dos horas, sin embargo, no se logró un acuerdo.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo una nueva reunión para continuar las conversaciones, aunque aún no se ha confirmado la ubicación ni el horario. Guerrero había anunciado previamente su intención de reunirse con los dirigentes del club.

“Yo tengo una definición. Vengo para conversar. Hay (una reunión con Richard Acuña). No se trata de eso (sobre viajar a Trujillo). He venido a conversar primero”, afirmó el atacante en Latina.

“Paolo Guerrero quiere rescindir su contrato (…) Pero, para que se rescinda un contrato, el artículo 1315 del Código Civil establece dos elementos importantes: el caso fortuito y la fuerza mayor”, indicó en entrevista con Ampliación de noticias de RPP.

“El caso fortuito se puede dar porque Paolo Guerrero es extorsionado, recibe amenazas diarias. Pero, lo que el espíritu de la ley quiere, cuando habla de esos dos ítems, son por hechos eventuales, por hechos extraordinarios. Y, en este caso, las amenazas no son hechos extraordinarios. Un hecho extraordinario es una inundación, un terremoto, algo que el hombre no puede sostener (…) En mi opinión, desde el punto de vista legal, no se estaría configurando en ese extremo”, complementó.

Luego, indicó que la única manera de que pueda rescindir su contrato es que llegue a un acuerdo con la UCV. “Lo que tendría que hacer Paolo Guerrero para rescindir su contrato es sentarse con César Vallejo a negociar (…) Hay que entender que existe un empleador, que es César Vallejo y existe un contrato”, argumentó.

Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *